H2

Situado en el Barrio Los Carolinos en la Ciudad de Córdoba, tomando conocimiento de las virtudes que el terreno ofrecía se decide proyectar el segundo conjunto residencial de esta serie en la zona. Alrededor de un espacio central se organizan las diferentes tipologías de viviendas de este conjunto, surgiendo así una “plaza interna” como corazón del proyecto pensado para difundir y promover las relaciones sociales entre vecinos con el propósito de crear un ambiente familiar agradable.

Una "cinta" como nexo
La simplicidad del programa permitió diseñar una tipología con un enfoque más conceptual, una “cinta” como elemento unificador va conteniendo cada una de las viviendas en forma particular reforzando la síntesis proyectual pretendida.
Se buscó una conexión armónica entre lo construido y su entorno inmediato, se trabajó con estructuras suspendidas en ingresos y Galerías, amplios voladizos permiten tener una arquitectura limpia sin obstáculos que interrumpan la relación entre el interior de cada vivienda y su paisaje, el contraste generado de luz y sombra por el arbolado existente va remarcando fachadas y texturas de este nuevo proyecto.

Terminaciones nobles
Respecto a la materialidad se buscó resolver las distintas terminaciones con materiales nobles como el hormigón aplicados en pisos y paredes combinados con revoques plásticos de bajo mantenimiento que acompañados de las diferentes superficies acristaladas definen y sintetizan la imagen homogénea que se buscó para este conjunto de Viviendas unifamiliares.


H3
