Nobu-Docta, Córdoba, Argentina
Complejo deportivo
2025
Nobu-Docta, Córdoba, Argentina
Complejo deportivo
2025
El proyecto busca restablecer el vínculo entre las personas y la naturaleza, a través de un espacio recreativo que favorece la integración social en un entorno saludable.
Arquitectura y paisaje se integran en una propuesta contemporánea, sensorial y sostenible, utilizando materiales duraderos que dialogan con el entorno natural. La incorporación de especies vegetales nativas mejora la biodiversidad, atrae fauna autóctona y promueve un ecosistema equilibrado con bajo impacto ambiental.
Se utilizan para el diseño tanto de la arquitectura y el paisajismo materiales cuyos colores y propiedades garantizan durabilidad y establecen una sinergia con el contexto natural, con el objetivo de no crear un impacto ambiental y asegurar con un lenguaje contemporáneo una integración paisajística sostenible.
La vegetación propuesta son especies nativas con el objetivo lograr un ambiente natural, aumentando la biodiversidad y calidad ambiental del lugar, de este modo también se atraen especies de aves autóctonas, logrando crear un ecosistema natural.
Esta concepción paisajística, de carácter orgánico y fluido, permite la conexión natural entre los distintos espacios de uso mixto: canchas de fútbol, canchas de pádel, gimnasio y un salón de usos múltiples. Cada uno de estos ámbitos ha sido diseñado no solo para cumplir una función específica, sino también para integrarse a un conjunto que favorezca el bienestar físico, emocional y social de las personas.
De esta manera, el club se convierte en un lugar esencial para la vida comunitaria, propiciando actividades al aire libre, el deporte y la convivencia. El diseño general logra un equilibrio sostenible entre las superficies construidas y las áreas verdes, consolidando una propuesta respetuosa con el medio ambiente y pensada para el desarrollo humano integral.