H1

Sobre un lote de 5415 m², y en función de las restricciones edilicias para la zona (retiros medianeros y frontales significativos), se diseñó en el Barrio Los Carolinos en la Ciudad de Córdoba, un conjunto de viviendas compuesto por 12 casas individuales y un espacio común en donde se ubica una pileta y un área de espacios recreativo y de juegos. Se concibe un proyecto colectivo a partir del acomodamiento de volúmenes puros distribuidos a lo largo del terreno buscando relacionarse directamente con las mejores visuales, de un entorno de barrancas naturales.

Diseño en armonia con el paisaje
Se buscó aprovechar el paisaje, y por esta razón las tipologías se van acomodando dentro del terreno con el fin de lograr mejores visuales, orientaciones y que se pueda aprovechar al máximo el espacio verde. A su vez, se tomó como premisa preservar la vegetación existente, buscando darle un papel protagónico dentro del diseño. Este posicionamiento que toman las viviendas dentro del sitio genera que las calles internas adopten un rol de patio central creando así un escenario que promueve las relaciones sociales, juego y ocio.

Espacios aprovechables
Interiormente se intenta generar espacios interconectados permitiendo flexibilidad funcional. Las plantas bajas son transparentes - acomodando las funciones públicas directamente con el paisaje. En la planta alta, de carácter más privado, se organizan los dormitorios con baño. El dormitorio principal se plantea en suite y se destaca su relación directa con las visuales.


La volumetría del proyecto se presenta con líneas y volúmenes puros, entrantes y salientes. Se propuso una acotada y honesta paleta de materiales (óxido, hormigón, piedra y revoque) que buscan generar simplicidad en el lenguaje arquitectónico y bajo mantenimiento a lo largo del tiempo.
H2
